¿Vegetariano o no vegetariano? Un diálogo entre amigos

Estándar

Este es un tema interesante desde siempre: Cómo comer adecuadamente. Les comparto este dialogo con un amigo que ojalá les sirva.

Gracias a mi amigo Luis Novelo por su confianza en mis locuras.

Les pido una disculpa por el formato pero hice un cut and paste y no puede editarlo bien.

Un gran abrazo a todos. Namasté,

Manuel Herrera

—————————————————– >

 Manuel… ¿Tú eres vegetariano?

Manuel Herrera No totalmente, pero cada vez más si. Tengo mis teorias personales al respecto. En lo que si soy estricto es en no comer carnes rojas y mantener mis porciones de proteina animal en no mas del 20% del total de mi porcion.Hace 34 minutos

Manuel Herrera Me baso muchisimo en este libro del Dr. Hiromi Shinya que para mi es muy revolucionario http://www.amazon.com/La-enzima-prodigiosa-Spanish-Edition/dp/9705805016

www.amazon.com

Dr. Shinya supports the idea of a miracle enzyme out of which all the enzymes th…Ver más
Luis Fernando Novelo

Te pregunto porque últimamente he visto un par de documentales que nos han motivado a adoptar el estilo de vida vegetariano paulatinamente. El primer paso que vamos a dar es eliminar la leche de vaca, la leche de soya, almendra o arroz nos cuesta el doble, pero vale la pena.
Creo que lo ideal es llevar lo que en inglés llaman “Whole Food Plant Based Diet”, done eliminan todos los productos derivados del maíz (jarabe de alta fructosa), y claro, todos los alimentos derivados de animales, por lo tanto toda la proteína animal. Ayer compramos un recetario vegetariano y vamos a comenzar por dos comidas vegetarianas a la semana.
No sabes la ventaja que tienes al vivir en México… tenes acceso a frutas y verduras super baratas comparadas con nosotros y además frescas.
Luis Fernando Novelo http://www.movie2k.to/movie-950706-Forks+Over+Knives.html

www.movie2k.to

Watch Forks Over Knives online for free. Download Forks Over Knives movie at movie2k.to
Manuel Herrera

Ya van dos veces que el Dalai Lama sale en la television diciendo porqué perdio su vesícula. Ambas ocasiones en cadenas televisivas muy grandes y él se lo aribuye a haber dejado de consumir carne y aconseja consumirla de vez en cuando y tambien a un exceso de leche con almendras. Me llamo muchisimo la atencion siendo que los budistas son por defincion vegetarianos, Los grandes yoguis y los chinos del Chi Kung aconsejan tomar leche y carnes blancas. Ok, esto nos es para confundirte, solo son hechos. Lo que he aprendido es a comer segun lo pida mi propio cuerpo que es mi gran maestro de salud. Cuando te conectas con el su dialogo es suave y claro. Es muy sutil pero te dice cuando hacer o no algo. El gran problema de la comida actual no son los macronutrientes (carbos, proteinas, aminos, etc) sino los micronutrientes, y el gran problema son los conservadores que exceden estas cantidades. La otra gran bronca es el refinamiento de la comida. En todo caso, en mi caso personal y como testimonio te puedo afirmar que eliminar la leche de vaca de mi dieta me trajo grandes beneficios pero aun la tomo de vez en cuando de acuerdo a los protocolos yoguis antigüos

Hace 18 minuto

Manuel Herrera Muchas de las teorías vegetarianas ponen enfasis en que si somo bipedos, no tenemos garras y nuestro sistema digestivo tiene acidos pobres, etc., pero olvidan que empezamos a comer carne de mamuth por ejemplo, muchos miles de años atrás y eso necesariamente modifico nuestra geneticaHace 17 minutos
Luis Fernando Novelo Estoy de acuerdo contigo. Sin embargo Forks Over Knives no se va por ese lado. Es el resultado de investigaciones de médicos. No mencionan nada de la dentadura, el sistema digestivo, nada. Te recomiendo que cuando tengas un tiempito la veas y también Food Matters.
Claro, como todo, hay que tomarlo con un granito de sal y crear tu propio criterio. Voy a buscar la declaración del Dalai Lama….Hace 15 minutos ·
Manuel Herrera Gracias por el enlace. Yo lo checo.Hace 12 minuto
Manuel Herrera Y vale la pena que compres el libro de Hiromi. Literalmente acaba la enfermedad en tu cuerpo
Luis Fernando Novelo ¡Muchas gracias! Sabía que no me iba a arrepentir…Hace 11 minutos
Manuel Herrera Posicion del dalai lama con respecto al vegetarianismo (partir del minuto 11 de la entrevista)
Manuel Herrera Por cierto menciona que la leche en exceso le produjo problemas en la vesiculaHace 2 segundos:
Mi consejo final: Haz lo que te acomode segun el dialogo de tu propio cuerpo y hazlo de poco en poco. La inflamacion, y la heces fecales, y el olor y color de la orina son grandes indicadores de la intoxicacion. La piel y tu lengua son dos organos de desintoxicacion adiconales que no se toman en cuenta. La claridad de tus ojos revela la calidad de tu mente, alma y comida, y si hay varias cosas mas, Sin un dialogo profundo con tu cuerpo todo se vuelve prueba y error. Yo conozco de casos de gente que es longeva y a consumido carne. La mujer mas vieja de Cuba fuma un puro y toma un vaso de ron todos los dias. La palabra clave es equilibrio. En fin pratica y observa.
alimentos vegetarianos

Los comentarios están cerrados.