Sonidos binaurales, una excelente alternativa segura para regular las ondas cerebrales

Vídeo

¿Qué son los Sonidos o Sonidos Binaurales?

El efecto de batido en los sonidos binaurales, es el resultado de dos ondas de sonido ligeramente diferente al ser oídas por separado por el oído izquierdo y derecho (con unos auriculares) de una manera que estimulan la neurofisiología auditiva  para generar un determinado patrón unificado de las ondas cerebrales.

¿Cómo funcionan los Sonidos Binaurales?

El cerebro humano tiene cinco tipos diferentes de ondas que todos están asociadas a estados mentales diferentes. Si la diferencia entre las dos ondas de sonido es inferior a 40 hercios se arrastran del cerebro para aliviar a uno de estos cinco estados sincronizados.

Por ejemplo: Si usted tiene dos ondas de audio, una a 340 Hz y otra a 344 Hz, la diferencia entre las ondas es de 4 hz. Cuando el cerebro se sincroniza la información entre las dos ondas produce un estado de ondas Delta que oscila con una frecuencia de 4 Hz.

¿Cuáles son los beneficios?

La sincronización de los hemisferios cerebrales han evidenciado un impacto positivo en toda una variedad de estados emocionales, espirituales y mentales. Cada onda cerebral tiene una zona específica de repercusión:

Al elegir los patrones específicos de ritmo binaural puede modificar su experiencia y sus sentimientos como mejor le parezca, e incluso reproducir los ciclos naturales en el cerebro humano (como el sueño o la concentración). Lo Sonidos Binaurales son perfectos para aumentar la experiencia en el día a día, mejora el estado de alerta y la concentración en un extremo, o el aumento de la relajación y el sueño por el otro.

No solamente hacemos sonidos usando los 4 estados de percepción mostrados en la tabla de arriba, también nuestros sonidos incluyen frecuencias que están muy por encima de los 40Hz.

Para tratar de aliviar el dolor, la ansiedad. así como otros problemas muy frecuentes en nuestros días, nosotros usamos frecuencias que llegan a veces hasta los 10.000 Hz.

Son muy frecuentes los sonidos en los que se usan las frecuencias de 727Hz, 880, 1.830, 2.350, 5.000 Hz… y todo un rango de frecuencias dependiendo del problema a resolver.

¿Siempre hay que escucharlos por los auriculares?

Para la máxima eficacia es recomendable usar auriculares estéreo.

Un ejemplo de sonido binaural para dormir del reconocido autor Dr. Jeffrey Thompson (escuchar con audífonos estéreo)

 

Los comentarios están cerrados.