Los maestros: Neem Karoli Baba Maharaji

Estándar

Neem Karoli Baba Maharaj-ji (?-1973)

Bhakti yogui del norte de la India.

Maharaj-ji estableciÓ al menos 108 templos, alimentado a millones de personas. Se le atribuye realizar lo que puede llamarse Milagros. Influyó en la sociedad estadounidense y la India actual, y trajo la gracia a la vida de las personas que sufren innumerables males y al mismo tiempo permaneció fuera de la “opinión pública” (similar a Teresa de Calcuta y Padre Pío).

Se cree que en el momento Maharaj-ji tenía 17 años lo sabía todo. Esto debe ser tomado en el sentido de un saber que es realmente incomprensible para usted y para mí

En los 60 finales de un estadounidense conocido como Baba Ram Dass (PhD. por Harvad Richar Alpert) escribió de varios libros acerca de Neem Karoli Baba. En uno de ellos narra su propia experiencia personal de conversión. Alpert estaba en
la India por un viaje de investigación por la Universiad de Harvard, cuando un amigo le pidió que lo acompañara a ver a su gurú (Neem Karoli). Al instante que Alpert fue presentado, el gurú comenzó a decirle cosas íntimas y secretas de él, Alpert se alteró y comenzó a racionalizar la experiencia, entonces sintió un torrente de amor en el pecho y empezó a llorara. Regresó de la India transformado. Fue Neem Karoli quien le puso el nombre Ram Dass que significa “Servidor de Dios”.

Otra anécdota famosa fue como es contada por W. Wayne en su libro “En busca del equilibrio”:

“Ram Dass (R. Alpert) se había llevado a la India unas píldoras (LSD) creadas para alterar de forma espectacular el estado de la conciencia. Neem Karoli Baba se interesó por esas pastillas y pidió a mi amigo que se las diera. Ram Dass creía que llevaba suministros de esa potente sustancia psicodélica para mucho tiempo, pero vió horrorizado y asombrado cómo ese ser iluminado se las tragaba todas delante de él, sin ninguna reacción visible. Entonces el gurú le preguntó si tenía más, porque era evidente que aquellas no habían funcionado. Tras contar esta anéctota, Ram Dass concluía con una de sus observaciones más sagaces: si ya estás en Detroit, no necesitas coger un autobús para llegar allí”.Posteriormente en la película “FIERCE GRACE” que narra la lucha de alpert con un derrame cerebral, él mismo diría que lo que Neem Karoli le estaba tratando de decir al ingerir las pastilla era que son innecesarias para ser feliz. Lo que las drogas producen ya existe de manera natural en el hombre. La lección consistió pues en aprender que no se necesita de cosas externas para experimentar la felicidad e iluminación.

Estas narraciones movieron a cientos de occidentales que a su vez tuvieron experiencias maravillosas de amor y gracia en relación con el gurú.

Maharaj-ji parece estar continuamente visitando a las personas y ayudanandoles aún según la tradición popular.

Dejó su cuerpo en Vrindaban, India en 1973.

OM SHANTI SHANTI SHANTI

Bhatki yoga

Yogui Neem Karoli Baba

Los comentarios están cerrados.