Mantras, yantras, geometría sagrada y sonido. Cymatics

Vídeo

Los 3 videos abajo de este mensaje se refieren a la capacidad de convertir las ondas de sonido en patrones geométricos reconocibles usando granos de sal o de café. A esta ciencia se le llama CYMATICS. Lo interesante de esto es que los mantras y los bijamantras se corresponden con yantras que son figuras geométricas. Por medio de cymatics pudiera ser por primera vez posible probar porqué existe tal la relación mantra-yantra. Uno de los ejemplo ae relaciona con el mantra OM.

Les dejo esto para mantener una sana curiosidad.

Namasté,
Manuel Herrera

 

Esta es la definición oficial de wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Cim%C3%A1tica

 

Definicion de Yantra:

“Yantra son símbolos sagrados, tradicionalmente usados en el misticismo Oriental, como instrumento para enfocar y balancear la mente, en un concepto espiritual.
Yantra es una palabra sanscrita que literalmente significa “instrumento” o “maquina”. Deriva de la raíz “yam” significando sostener, mantener, por lo tanto es visualizado como receptáculo de la más alta esencia espiritual.
Este poderoso instrumento, permite a la persona enfocar la energía cósmica y logra resultados deseados a través de la veneración. Hay diferentes tipos de Yantra basados en el resultado que uno necesita alcanzar, ya que en si es una representación diagramática de varios mantras.”

FUENTE: http://www.thesecretsofyoga.com/spanish/yoga-articles/yantra.html

Los comentarios están cerrados.