Los mejores libros sobre los chakras

Estándar

RECOMENDACION DE YOGAFEST: Libros “CHAKRAS, KUNDALINI y las Energías Sutiles del Ser Humano” del Dr. Hiroshi Motoyama y “KUNDALINI” del maestro Gopi Krishna

Si hay un tema en el que hay gran desinformación y una cantidad de teorías locas, ese es el tema de los chakras y la energía kundalini. Se han utilizado indiscriminada e irresponsablemente en diferentes sistemas de pensamiento, filosofías y métodos esotéricos, en la mayor parte de las veces con poca o inclusive ninguna seriedad.

Son fascinantes y desde luego atraen la atención fácilmente. Y hay una razón muy poderosa para esto: sí existen, funcionan y por lo mismo han pasado la prueba del tiempo.

Si eres un estudiante serio del tema de los chakras en todos sus sentidos (físico, espiritual, científico, filosófico) entonces no puedes dejar de leer estos libros.

El Dr. Motoyama es un yogui y científico que conoce en carne propia y de otros el poderoso efecto de la activación real de los chakras. Su libro te llevará paso a paso por los diferentes estados de conocimiento y métodos para ver todos los aspectos de estos maravillosos centros de energías. Usa como referencia para sus prácticas la obra ancestral Shat-Chakra-Nirupana, que es uno de los escritos más antigüos en tratar el tema.

Un consejo de alerta a tiempo: cuidado al activar chakras. La fuerza kundalini es algo que hay que tratar con respeto. Respeta las enseñanzas y tus límites. Otra obra maravillosa al respecto, y que te muestra el efecto casi mortal de activar el kundalini incorrectamente, es el libro del maestro Gopi Krishna llamado “KUNDALINI”, donde él narra su propia angustiosa, casi mortal, y posteriormente poderosa y gozosa experiencia de la subida espontánea del kundalini.

Los datos de los libros son.

Autor(es): Hiroshi Motoyama
Editorial: Editorial EDAF (Madrid, España)
Formato: e-book (también hay en papel)
Idioma: Español
ISBN: 0057550089

Breve descripción de Chakras Kundalini y Las energías sutiles del ser humano
Basándose en fuentes tradicionales tomadas de textos clásicos de la India, este libro destaca sobre todo por su carácter eminentemente práctico ya que explica detalladamente y en extenso una serie de ejercicios y técnicas milenarias encaminadas al despertar de la Kundalini y los chakras. El autor recoge fragmentos seleccionados tanto del Gurakshashatakam (siglo X) como del Shat-chakra-nirupana(siglo

XVI), los escritos fundamentales que junto a los Upanishads forman los textos fuente de los que se ha nutrido toda la literatura moderna sobre los chakras. La obra añade también estudios científicos de enorme interés realizados en India y Japón que significan un gran avance en lo que se refiere a las investigaciones. Un libro imprescindible sobre este tema en el que se han basado muchas de las obras de chakras posteriores y que ahora es traducido por vez primera al español.

Título: Kundalini
Subtítulo: El yoga de la energía
ISBN: 978-84-7245-299-2
Autor/a: Krishna, Gopi
Editorial: Editorial Kairós, S.A.

El potencial kundalini, el misterioso centro de poder, es conocido por místicos y yoguis indios desde hace muchos siglos. Una vez activado a través del yoga, la kundalini puede ser la fuente de una energía inimaginablemente poderosa, concediendo al individuo un gran poder intelectual y espiritual. De hecho, según el autor, puede transformar a un ser humano medio en un genio. El presente libro que ya es un clásico de fama mundial es un relato autobiográfico de lo que sucede en la mente y el cuerpo cuando la kundalini despierta espontáneamente. Describe los peligros, los trastornos y la equilibrada entrada final a un nivel superior de la conciencia. Gopi Krishna ha creado una Fundación Kundalini en Jammu que proporciona La base científica para la práctica del kundalini, igual que para difundir, lo más extensamente posible, los conocimientos que ha adquirido a través de su experiencia personal

Para quien tiene el espíritu de la verdad en su alma, estos libros son dos amigos y guías hacia una conciencia superior. Te deseo una buena y luminosa práctica, y que no te lleves un par de sustitos que yo ya me llevé jajaja!!!…

Namasté,
Manuel Herrera

chakras_hiroshi_motoyama

Los comentarios están cerrados.