Los maestros: Gopi Krishna

Estándar

Gopi Krishna era un empleador de oficina y buscador espiritual de Cachemira, donde nació en 1903. Escribió los relatos autobiográficos de sus experiencias espirituales. El mas famoso es “Kundalini: Camino a la Conciencia Superior.”

Desarrolló la capacidad de sentarse por largos períodos de tiempo en total concentración sin ninguna molestia. El siguiente suceso, que tuvo lugar en 1937, describe su experiencia de una subida inesperada de la energía Kundalini, que ocurrió mientras estaba visualizando “un Lotus imaginario en plena floración, que irradiaba luz” en la corona de su cabeza. En sus palabras:

“Me tomó totalmente por sorpresa, pero pude recuperar mi auto-control y mantener mi mente en el punto de concentración. La iluminación creció más y más brillante, el rugido más fuerte, experimenté una sensación de balanceo y luego me sentí deslizarme fuera de mi cuerpo, totalmente envuelto en un halo de luz. Es imposible describir la experiencia precisa. Sentí que el punto de conciencia se sentía cada vez más amplio rodeado de ondas de luz. Creció más y más, extendiendose hacia el exterior mientras que mi cuerpo, normalmente el objeto inmediato de la percepción, parecía haber retrocedido en la distancia. Ahora estaba en conciencia pura sin ningún tipo de esquema, sin tener una idea de mi apéndice corporal, sin ningún tipo de sentimiento o sensación provenientes de los sentidos, inmerso en un mar de luz, proyectado hacia fuera, por así decirlo, en todas las direcciones sin ningún tipo de barrera o la obstrucción de material. Ya no era yo, o para ser más exactos, ya no era yo como me percibía a mí mismo: un pequeño punto de toma de conciencia confinado a un cuerpo, sino que era un vasto círculo de la conciencia en el que el cuerpo no era más que un punto, totalmente bañado en la luz y en un estado de alegría y felicidad imposible de describir” Krishna, Pandit Gopi, Kundalini: Camino a la Conciencia Superior (Nueva Delhi: Orient Paperbacks, 1992), pps. 6-7.

Gopi Krishna dirigió conferencias en el occidente acerca de la energía Kundalini hasta su muerte en 1984.

Su investigación aun se continúa

prana kundalini y yoga

Los comentarios están cerrados.