Los Maestros: T.K.V. Desikachar

Estándar

T.K.V. Desikachar es el hijo y el estudiante primario de Sri Tirumalai Krishnamacharya, un yogui prominente acreditado con ser una fuerza impulsora detrás del resurgimiento de Yoga de Hatha en décadas recientes.

TKV Desikachar comenzó su carrera como ingeniero civil. Inspirado por las enseñanzas de su padre él dejó su carrera de ingeniería y se hizo estudiante de su padre en los años 60. En 1976, junto con A.G. Mohan, otro estudiante de largo plazo de Sri Krishnamacharya, él estableció el yoga Mandiram (KYM) de Krishnamacharya, para propagar las enseñanzas de su padre y profesor. El KYM ahora es un instituto principal del yoga y de los estudios del yoga basados en Chennai, La India. Junto con su hijo Kausthub Desikachar, TKV Desikachar fundó del Krishnamacharya el curativo y del yoga (KHYF) la fundación el 1 de enero de 2006. KHYF está confiado a separar las enseñanzas holísticas del yoga de Sri T Krishnamacharya.

Enseñando regularmente en la India y de ultramar, TKV Desikachar ha participado en muchas convenciones y conferencias internacionales. Sus libros incluyen Salud, curativo y más allá y El corazón del yoga: Desarrollar una práctica personal. En 2000 él fue autor de una traducción del texto clásico del yoga Yogayajnavalkya Samhita. Él también co-ha sido autor con su hijo Kausthub, un libro titulado Vedic canta a compañero.

Es fundador dell Viniyoga que es un yoga terapéutico.

T.K.V. Desikachar

Los comentarios están cerrados.