El cancer de mama y el yoga

Estándar

El yoga es una herramienta que sirve para diversos fines no sólo espirituales, sino que también físicos. En este caso se trata de un estudio que implica el uso del yoga para la lucha contra el cáncer de mama, enfermedad muy común en mujeres de diversas edades.

El estudio fue llevado a cabo por la Universidad de Alberta en Canadá, y se enfocó a medir los niveles de calidad de vida en mujeres con cáncer de mama mientras se les aplicaba un tratamiento de yoga, incluyendo la muestra a algunas mujeres que seguían un tratamiento de quimioterapia.

Ochenta y cuatro mujeres con cáncer de mama que habían tomado clases de yoga en las primeras etapas de la enfermedad fueron analizadas, y a su vez se hizo lo mismo con cuarenta y cuatro mujeres que también padecían este tipo de cáncer, pero que nunca habían tomado clases de yoga.

Los resultados de este análisis revelaron que las que no habían recibido clases de yoga experimentaron una baja en su bienestar en relación a las mujeres del otro grupo, aunque otros niveles como los de la salud física, irritabilidad, ansiedad, fatiga, etc., permanecieron iguales entre los dos grupos.

También se pudo comprobar que en las mujeres que tomaron más clases de yoga se había evidenciado una intensificación de los efectos del tratamiento.

yoga_cancer

Los comentarios están cerrados.