Yoga Tibetano

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Existen muchos tipos de Yoga. E l más sencillo de ellos es el Yoga tibetano que, como su nombre lo indica, es originario del Tibet y es practicado por monjes Budistas de ese país.

El yoga del Tibet se basa en la realización de cinco ejercicios simples que le permitirán desarrollar destreza física. Se empieza realizando tres repeticiones de cada uno de ellos y se va aumentando, progresivamente, según nuestra capacidad, hasta alcanzar el místico numero tibetano de 21 repeticiones (para cada ejercicio). Los ejercicios son simples, no requieren de ningn equipo especial (tan solo una alfombra gruesa), y pueden ser realizados en 15 minutos aproximadamente.

La teoríaa detrás de estos ejercicios (llamados RITOS) es que la energía espiritual interna (llamada Kundalini) esta almacenada en la base de la columna vertebral y que estos ejercicios la despiertan y la distribuyen por todo el cuerpo, específicamente a los chacras (centros energéticos corporales) que actúan como embudos que receptan esa energía vital. Dicha energía espiritual mejora nuestra salud rápidamente.

Primer Rito. Se lo llama Spinning. Consiste en pararse derecho, extender los brazos a nivel de los hombros y dar vueltas en sentido de las agujas del reloj. Esto lo hicimos alguna vez de niños. La idea es no marearse, Hágalo despacio. Al terminar descanse un par de minutos

Segundo Rito (Subiry Bajar las Piernas) . Son simplemente los abdominales que alguna vez hemos realizado. Se acuesta uno en el piso (en la alfombra). Se colocan los brazos al lado del cuerpo y se levantan las piernas sin flexionar la rodillas. Luego se bajan las piernas y se repite nuevamente el movimiento. Inspire cuando levante las piernas. Expire cuando baje las mismas

Tercer Rito (El Camello). Arrodíllese. El tronco del cuerpo erguido. La cabeza y el cuello hacia el pecho como si estuviese rezando. Lentamente extienda cabeza y cuello hacia atrás arqueando la columna vertebral lo más que pueda (despacio y con cuidado, no se extralimite). Mire hacia arriba. Después del arqueo vuelva a la posición inicial.

Cuarto Rito (La Tabla). Siéntese en el piso. Doble las piernas. Coloque las palmas de la mano en el piso cerca de la cadera. Doble la cabeza hacia el pecho pegando la barbilla del pecho. Ahora, eche la cabeza hacia atrás lo mas que pueda (despacio). Al mismo tiempo, levante la cadera dejando los brazos derechos. El tronco de su cuerpo estar horizontal al piso. Tensione todos los músculos de su cuerpo. Quédese unos segundos así. Relájese y vuelva a la posición inicial. Descanse 30 segundos. Repita.

Quinto Rito. Este es l ultimo y el mas vigoroso. Comience despacio hasta que lo domine. Arrodíllese, manos y pies en el suelo. Levante la cadera hacia arriba haciendo con su cuerpo una V invertida. El mentón hacia el pecho. Manténgase unos segundo en esta posición. Luego, baje lentamente la cadera hasta que sus piernas estén horizontales al piso (como para hacer una flexión de brazos). Al mismo tiempo mueva el pecho y la cabeza hacia a tras.

Después del último ejercicio. Quédese quieto , acostado boca a bajo. Extienda las manos a su lado en posición de Cristo crucificado. Sienta como le late el corazón. Espere a recupera la respiración normal (se le acelerara con los ejercicios). Tome unas respiraciones profundas y Relájese por unos minutos.

Eso es todo. 5 simple ejercicios para una buena salud general. Hágalos con la supervisión de un istructor calificado. Ud mismo se lo va a agradecer.

Published by R. Bourne, Ph.D.

Ph.D. Food and Nutrition. MBA. R. Bourne writes mainly about Health and Wellness, Alternative Medicine and Healing, Nutrition, Dieting and Food Science and Technology. He has been writing online content…   View profile

FUENTE: http://www.associatedcontent.com/article/235458/yoga_tibetano_ejercicios_para_una_eterna.html

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